Translate

25 de marzo de 2017

El Sol lleva quince días sin manchas

Según los resultados, el tamaño de nuestra estrella disminuirá hasta un 60% a partir de 2030, lo que para entonces provocaría las condiciones necesarias para la citada miniedad de hielo, similares a la producida en 1645. 
Durante aquella etapa en 70 años se apreciaron únicamente 50 manchas solares cuando lo normal es que se apreciaran entre 40.000 y 50.000.
"Hemos encontrado componentes de onda magnética que aparecen en pareja, originarios de dos capas diferentes del interior del sol. (...) Durante el ciclo, las ondas fluctúan entre los hemisferios norte y sur del Sol. 
Combinando ambas ondas juntas y comparándolas con los datos reales para el ciclo solar actual, encontramos que nuestras predicciones mostraron una precisión de 97%", explicó Zharkova, informa Cuatro.

Rayos cósmicos

Los rayos cósmicos, o radiación cósmica (imagen contigua desde 2009 a 2017. Véase el máximo recibido durante el mínimo solar de actividad durante 2010), son partículas subatómicas de alta energía procedentes del espacio exterior, esa energía tan elevada es debida a su gran velocidad, cercana a la velocidad de la luz. 
Estas se muestran inversamente reflejadas en los gráficos de la actividad Solar. 
El motivo, es la debilitación de la helioesfera (es el nombre que se le da a la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético que se extiende más allá de la órbita de Plutón) que, cuando la actividad solar disminuye como en la actualidad, deja pasar más cantidad de estas partículas, producidas por una variedad de eventos de extrema magnitud, como agujeros negros devorando materia o explosiones de supernovas. 
Actualmente está en estudio la relevancia respecto al clima terrestre de estas partículas, como su influencia en el aumento de la nubosidad,informa el GAME.
Durante el año pasado, los monitores de neutrones ubicados alrededor del círculo polar ártico detectaron un aumento de la intensidad de los rayos cósmicos. 
Las latitudes polares son un buen lugar para hacer estas mediciones, porque allí están los “embudos” del campo magnético de la Tierra y se concentra gran parte de la radiación cósmica. Resulta que los polos de la Tierra no son el único lugar donde los rayos cósmicos se intensifican.
Henrik Svensmark y Nir J. Shaviv (Cosmic Rays and Climate), demostraron ya hace dos años que, además de la demostrada influencia de la actividad solar sobre el clima, la radiación cósmica es a la vez la principal causa en el comportamineto solar y en las variaciones climáticas terrestres.
El calentamiento global está en boca de todos. Pero, ¿seguro que está causado por los gases de efecto invernadero? 
Hay muchos científicos que lo niegan, argumentando que el origen del cambio climático es la radiación cósmica. 
Son sobre todo el Sol y la radiación cósmica, procedente de la explosión de estrellas en nuestra galaxia, los factores que más influyen sobre el clima en la tierra.

El actual ciclo 24 de actividad solar muestra dos periodos en los que la estrella se ha quedado sin manchas en su superficie. 
Por segunda vez en menos de un mes la superficie del Sol se ha quedado 'en blanco'.
La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, indicó hoy que sospecha que un agujero negro supermasivo fue expulsado del centro de una galaxia distante por el poder de las ondas gravitacionales. Aunque hay otros agujeros negros que se cree que también han sido expulsados, no se ha confirmado ningún otro hasta ahora, añade la NASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...