La historia de los Kushner
el (otro) apellido más poderoso de Nueva York
- Ver original
- octubre 7º, 2015
Puede que el apellido Kushner no le diga nada. Y que solo le suene por ser el del marido de Ivanka Trump —Jared Kushner— y el del novio de la top model Karlie Kloss —Joshua Kushner—.
Pero en realidad Jared y Joshua pertenecen a una de las familias judías más ricas y poderosas de Nueva York.
Sus abuelos, Joseph y Rae llegaron a Estados Unidos en 1949 tras sobrevivir al Holocausto. Como buen emprendedor, Joseph empezó de la nada y terminó creando un imperio inmobiliario con más de 4.000 pisos en New Jersey, donde residían.
Su segundo hijo (y padre de los chicos), Charles, heredó el olfato por los negocios de su progenitor y creó la constructora Kushner Companies. Cuando empezó, solo tenía una empleada, su secretaria. Ahora son más de 800.
Además de estar a la cabeza de Kushner Companies, Jared, de 34 años, compró en 2005 el periódico The New York Observer, después de que su padre se viera envuelto en un escándalo de fraude y terminara en la cárcel.
Cuando en 2009 se casó con la hija del magnate Donald Trump (Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse con él por el rito judío) se unían dos de las familias más poderosas de ciudad. La pareja tiene dos hijos,Arabella y Joseph.
Por su parte Joshua, de 30 años, se graduó en Harvard y trabajó en Goldman Sachs. Además de inversor en Instagram, es uno de los socios fundadores de Oscar Insurance, una moderna compañía de seguros médicos.
Cuando en 2009 se casó con la hija del magnate Donald Trump (Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse con él por el rito judío) se unían dos de las familias más poderosas de ciudad
Junto a su novia Karlie forman una de las parejas más guapas y glamurosas de Nueva York. Nicole y Dara, las chicas de la familia, no trabajan en el imperio familiar.
Nicole es directora creativa en Ralph Lauren, y Dara, la primogénita, cuida de sus hijos en casa.
Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo: el lado oscuro de Kushner
En 2005 Charles Kushner fue condenado a dos años de prisión por evasión fiscal, hacer donaciones ilegales en campañas políticas y presionar a un testigo.
Se trataba de su cuñado, el marido de su hermana Esther, a quien Kushner grabó manteniendo relaciones sexuales con una prostituta de lujo que él mismo había financiado.
“La comida de la cárcel es como la de los perros. Me alimentaba básicamente de cacahuetes y sardinas”, contó Kushner tras su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta