02 DE MARZO DE 2018
El presidente Donald Trump sugirió el jueves que la posibilidad de que la pena de muerte sea una opción para los traficantes de drogas podría ayudar a enfrentar la actual epidemia de opiáceos que enfrenta el país, ya que el suministro de drogas letales a las personas es comparable al asesinato.
"Tenemos traficantes y traficantes de drogas, están matando a cientos y cientos de personas. Si disparas contra una persona, te dan vida, te dan la pena de muerte. Estas personas pueden matar a 2,000; 3.000 personas y no les pasa nada ", dijo el presidente
Al comparar a otros países que imponen la pena de muerte a traficantes de drogas, Trump dijo que Estados Unidos se queda corto.
"Algunos países tienen una pena muy, muy dura, la pena máxima, y, por cierto, tienen mucho menos problema de drogas que nosotros", dijo.
Las cuentas recientes de los medios indicaron que Trump apoya a los países que ordenan la pena de muerte para los traficantes de drogas y no cree que nada menos sea un éxito en los Estados Unidos.
Quienes se oponen a la sugerencia de Trump creen que el gobierno debería ofrecer tratamiento de adicción en lugar de prisión.
Trump dijo que durante las próximas semanas, su administración divulgará nuevas políticas para abordar la crisis de opiáceos, y solo afirmó que serían "muy, muy fuertes".
Trump también apoyó públicamente sanciones más estrictas para las compañías farmacéuticas y los distribuidores que suministran analgésicos recetados.
El Departamento de Justicia planea presentar una declaración de interés en un litigio, que incluirá cientos de demandas por parte de estados y localidades contra fabricantes y distribuidores de opiáceos, dijo esta semana el Fiscal General Jeff Sessions.
La demanda busca daños y perjuicios que son el resultado de los costos sustanciales derivados de la epidemia de opiáceos y deben ser reembolsados por los programas de salud y los esfuerzos de aplicación de la ley para combatir la crisis.
El Departamento de Justicia argumentará que el gobierno federal ha soportado costos sustanciales debido a la epidemia de opiáceos y debería ser reembolsado por los programas de salud y los esfuerzos de aplicación de la ley para combatir la crisis.
Se han presentado numerosas demandas similares contra empresas que presuntamente utilizaron prácticas de comercialización falsas, engañosas o injustas para los opioides recetados.
El gobierno federal está investigando la posibilidad de iniciar su propio litigio sobre opioides, dijo Sessions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta