Un hombre de negocios suizo se está encargando de asegurar la supervivencia del planeta al contribuir $ 1,000 millones a un asombroso esfuerzo internacional de conservación.
En un artículo de opinión recienteque publicó a través del New York Times, Hansjörg Wyss anunció que usará el dinero para lanzar laCampaña por la Naturaleza de Wyss : una ambiciosa misión de colaboración para proteger el 30% de la superficie del mundo para 2030.
El dinero se distribuirá a través de su fundación a lo largo de la próxima década en sociedad con la National Geographic Society, Nature Conservancy y el grupo ambientalista argentino Fundación Flora y Fauna.
"Este dinero apoyará los esfuerzos de conservación liderados localmente en todo el mundo, impulsará el aumento de los objetivos mundiales para la protección de la tierra y los océanos, procurará aumentar la conciencia pública sobre la importancia de este esfuerzo y financiará estudios científicos para identificar las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo. "Escribió Wyss.
Esta no es la primera contribución del multimillonario a los paisajes naturales, ya que su fundación ya ha gastado $ 415 millones en la conservación de aproximadamente 40 millones de acres en todo el mundo.
Sin embargo, como los científicos estiman que la mitad del mundo necesita protección para salvar especies esenciales de plantas y vida silvestre, el último objetivo de Wyss podría marcar una gran diferencia para el futuro de la Tierra.
"Necesitamos abrazar la idea radical, probada por el tiempo y profundamente democrática de la protección de la tierra pública que se inventó en los Estados Unidos, se probó en Yellowstone y Yosemite, y ahora se ha demostrado en todo el mundo", dice Wyss. "Por el bien de todos los seres vivos, cuidemos de que mucho más de nuestro planeta esté protegido por las personas, por las personas y por todos los tiempos".
Proteja a sus amigos de la negatividad compartiendo las buenas noticias con sus amigos -Foto de Oceana, Cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta