Translate

9 de diciembre de 2015

Dimite el alcalde de Ciudadanos de Espartinas (Sevilla) imputado por prevaricación

El alcalde de Espartinas, José María Fernández, de Ciudadanos (C’s), ha dimitido de su cargo debido a un asunto administrativo relacionado con el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, explica Ciudadanos en una nota.
Los hechos denunciados son consecuencia de una batalla librada en el ayuntamiento por el ex teniente de alcalde de este pueblo sevillano, Javier Jiménez, del Partido Popular, imputado por malversación de caudales públicos.
lainformacion.com destapó este miércoles que el regidor de Ciudadanos ha sido citado como imputado por presunto delito de prevaricación. Según se indica en la cédula de citación, a la que este diario ha tenido acceso, José María Fernández deberá declarar el próximo 20 de enero. La citada cédula tiene fecha de 29 de octubre.
Este diario ha tratado de ponerse en contacto con el regidor en repetidas ocasiones a lo largo de esta mañana, sin éxito.
Fernández, el único alcalde con que cuenta Ciudadanos en Andalucía, fue investido el pasado junio gracias a la abstención de los cuatro ediles del PSOE en la localidad. El grupo 'naranja' cuenta con seis.
La causa por la que se le imputa son las presuntas irregularidades en el sistema de contrataciones municipales del Plan de Emergencia Social, financiado por la Junta de Andalucía, y que en su día fueron denunciadas por el grupo del PP y una vecina de la localidad, excluida tras el cambio de baremos. Según los informes del secretario municipal y de los técnicos que participaron en la baremación, los contratos, un total de 18, se firmaron sin respetar el período de alegaciones, entre otras irregularidades.
El entonces portavoz popular, Javier Jiménez, presentó una denuncia por prevaricación contra el equipo de Gobierno. Según los populares, varios de los contratos se firmaron cuando aún no había concluido el plazo establecido legalmente para presentar alegaciones. Los populares afirmaron además disponer de una grabación entre Ignacio Rubio, edil de asuntos sociales, del PSOE, y la vecina excluida de las contrataciones-que emprendió una huelga de hambre en protesta por la situación- en las que se admitían irregularidades en la baremación con conocimiento del alcalde.


El Consistorio decidió entonces retrotraer las actuaciones al momento de apertura del período de alegaciones, para permitir a los 64 solicitantes emprender las acciones oportunas.
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía afirma en una nota que la renuncia del alcalde de Espartinas no está relacionada con un caso de corrupción política sino con un tema administrativo. Asimismo, quiere denunciar que este litigio lo ha abierto el PP contra el regidor de Ciudadanos que fue el claro vencedor en las elecciones del pasado 24 de mayo después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular.
José María Fernández, añade el partido de Albert Rivera, ha decidido dimitir de su cargo de alcalde para no perjudicar al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...