Pero no se ha encontrado "disponibilidad de agenda" para que el presidente de la patronal eléctrica, Eduardo Montes, pudiera participar en el espacio. "Son fechas complicadas y no se ha podido cerrar", justifican en su entorno.
En febrero de 2014 el invitado estelar del programa fue entonces, precisamente, Eduardo Montes, quien proporcionó la visión del sector al respecto, tras escuchar los testimonios de diversos afectados por la crisis y la subida de precios energéticos. Évole presentó casos de familias que tienen que agudizar el ingenio para conseguir calentar sus hogares o iluminarse.
Montes aseguró que a las eléctricas sí les preocupa que haya pobreza energética en España, “pero que lo que no debe hacer nunca una compañía privada es sustituir obligaciones que tiene un Estado”.
Jánovas en ‘Salvados’, el pasado 1 de noviembre, ya provocó un duro encontronazo entre Endesa y la productora del programa de Jordi Évole.
Un representante de Producciones del Barrio se puso en contacto con un alto ejecutivo de la eléctrica para avisar del contenido crítico del programa y ofrecerle poder dar la versión de la compañía.
En un primer momento, desde Endesa se accedió a participar en el espacio incorporando al reportaje la postura oficial. Pero la propuesta de la eléctrica no fue aceptada por los responsables de la productora: era necesario que algún directivo diera unas declaraciones a cámara con la citada versión.
Fuentes de Endesa aseguraron entonces que habían proporcionado al equipo del programa de Évole la postura de la empresa sobre el asunto para que pudiera ser utilizada durante la emisión como versión oficial, pero rechazaron aparecer delante de la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta