El PSOE cierra filas con Pedro Sánchez. En una semana negra para el socialista después de perder apoyo tras el debate electoral según refleja la encuesta publicada este viernes por El Confidencial en la que el PSOE cae al cuarto lugar, Alfredo Pérez Rubalcaba confía en la remontada cargando contra Pablo Iglesias.
En declaraciones a 'Espejo Público', el que fuera secretario general del PSOE entre 2012 y 2014 cree que el partido tiene “posibilidades de ganar” porque mucha gente quiere un “cambio”. Sin embargo, la subida de Podemos a nueve días de las elecciones hace peligrar, y mucho, la posición del PSOE, algo que Rubalcaba ve peligroso.
Podemos quiere la "autodeterminación" de Cataluña
En este sentido, ha señalado que el líder de Podemos “no quiere asaltar La Moncloa sino Ferraz” y que el único objetivo de Iglesias es “robar” votos al PSOE. “Sin duda, prefiere que gobierne Mariano Rajoy”, ha opinado advirtiendo que los partidos emergentes, incluido Ciudadanos, se han pasado seis meses “maquillándose” para parecer lo que no son. “Luego cuando hurgas aparece la verdad”, apunta.
A una semana para que termine la campaña electoral, Rubalcabaseñala a Podemos como su principal rival insistiendo en que Iglesias no quiere sustituir a Rajoy sino a Pedro Sánchez. Además, y recurriendo al tema catalán, ha apuntado que Iglesias “no puede” presentarse a las elecciones presentando una “propuesta quedebilita a España”, en clara referencia al referéndum que la formación propone en Cataluña. “Lo que quiere es la autodeterminación”, ha sentenciando, insistiendo en que eso sería un “triunfo” del soberanismo y que para que “alguien se vaya” es necesario que “nos escuchen a todos”.
Ciudadanos, un partido "improvisado"
Sobre este último tema, Rubalcaba advierte de que “nos estamos jugando la estabilidad” del país y le pregunta a Iglesias qué pasará con el País Vasco y Galicia. “¿Cuántos referéndum hacemos?”, ha dicho para dejar claro que es necesario que los que quieren seguir viviendo hagan una “oferta”. “Yo quiero hablar con Cataluña pero no quiero romper España”, ha confesado pidiendo al actual Gobierno y al que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre que “tomen nota” de que en Cataluña hay “muchos que quieren votar”.
Confiando en remontar en las encuestas, Rubalcaba insiste en que Pedro Sánchez “está peleando por ganar” y ha señalado que la misión del PSOE es “cristalizar” la mayoría parlamentaria. Para ello, el socialista también a enviado un mensaje a Ciudadanos, al que ve un partido “improvisado” que ha cambiado “varias veces” de programa electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta