La suma de 110 millones de dólares se ha convertido en la más alta de las compensaciones económicas que tendrá que pagar la empresa, que ha sido ya condenada por tres casos similares.
La botella de Baby Powder de Johnson&Johnson. Nueva York, el 24 de febrero, 2016.Shannon
El jurado del tribunal estatal de San Luis (Misuri, EE.UU.) ha condenado este jueves a la empresa cosmética estadounidense Johnson & Johnson (J&J) a pagar una indemnización de 110 millones de dólares a una mujer del estado de Virginia que asegura que desarrolló un cáncer después de usar de manera regular sus productos, reporta la agencia 'Reuters'.
En 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado. Según afirma esta, la enfermedad se originó por el uso continuado durante décadas de los productos con talco de J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder. Actualmente, la afectada se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.
Los representantes de J&J han declarado que lamentan la enfermedad que sufre la mujer pero tienen la intención de apelar el veredicto.
"Estamos preparando para llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson", comentan desde la empresa.
Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que la compañía ha sido condenada a pagar. En 2016, el mismo tribunal de Misuri falló en tres causas similares contra J&J, que tuvo que desembolsar un total 195 millones de dólares.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta