Translate

16 de mayo de 2017

MILITARES DE EEUU Y REINO UNIDO SE INFILTRAN EN SIRIA







Unos 150 soldados británicos y estadounidenses, junto con tropas de élite jordanas, se infiltran en Siria para proporcionar ayuda adicional a los rebeldes que luchan contra el gobierno de Damasco.

Las imágenes recogidas el domingo 14 de mayo por la agencia local de noticias SMART muestran cómo los militares extranjeros, acompañados por hombres armados del grupo rebelde Yeish Mughawyr al-Thurah, vinculado al Ejército Libre de Siria (ELS), atraviesan la región desértica de Tanf, en el sureste de la provincia de Homs y cerca de la frontera con Jordania, rumbo a la región estratégica siria de Hamimah.

Dicha maniobra fue coordinada con Israel.


Hamimah se encuentra a 90 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, cerca de la provincia de Deir al-Zur, en el este del país.

Fuentes locales advierten de que el despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos y del Reino Unido en dicha región podría obstaculizar el acceso de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad,a la ciudad homónima de Deir al-Zur, que de momento está bajo control del grupo terrorista Estado Islámico.
La maniobra busca contrarrestar el impulso de los últimos días de cientos de tropas sirias, milicias chiíes respaldadas porIrán y las fuerzas especiales de Radwande Hezbolá, con tanques y equipamiento pesado, que trataban de apoderarse de la ciudad de Sabaa Biyar.
Situada en pleno desierto, esta ciudad se encuentra a 110 km al oeste de la frontera sirio-iraquí, 95 km al norte de la frontera sirio-jordana y 128 km al este de Damasco.
Su gran importancia estratégica paraTeherán, Damasco y Hezbolá radica en que permite controlar la frontera entre Siria, Irak y Jordania, a través de la carreteraNo. 1 que une la capital jordana de Ammán con Bagdad, capital de Irak.
Esta maniobra se produce poco antes del viaje del presidente deEEUU, Donald Trump,a Oriente Medio.
Según medios israelíes,Moscú observa estos nuevos movimientos militares dirigidos por Estados Unidos con desconfianza, en vista de su posible impacto en el plan ruso de crear cuatro zonas de alto el fuego en Siria, en cooperación con fuerzas iraníes y turcas. 

Por lo tanto, los rusos están suministrando datos de inteligencia aTeherán y Damascosobre los movimientos liderados por Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...