Un nuevo informe conjunto emitido por dos grupos internacionales dedicadas a la monitorización de armas confirma que el Pentágono sigue enviando cantidades récord de armamento a Siria y que el Departamento de Defensa está borrando su propio rastro de papel.
El martes, el Proyecto de Informes sobre Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP) y la Red de Informes de Investigación de los Balcanes (BIRN) publicaron evidencia concluyente de que no sólo el Pentágono está involucrado en el envío de hasta 2,2 mil millones de dólares en armas a través una sombría red de distribuidores privados a sus socios aliados socios en Siria -en su mayoría armas antiguas soviéticas-, sino que también está manipulando papeles como certificados de usuario final, presumiblemente para ocultar la participación estadounidense.
El OCCRP y BIRN publicaron archivos internos de adquisiciones de defensa de Estados Unidos después de una extensa investigación que encontró que el Pentágono está ejecutando una red de tráfico de armas masivo que se origina en los Balcanes y Caucaso y termina en Siria e Irak.
El programa forma parte ostensiblemente de la campaña estadounidense de entrenamiento, equipamiento y asistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, una coalición de grupos YPG / J y árabes FSA que operan principalmente en el este de Siria). Las transferencias de armas son enormes y el programa parece que se ha estado ejecutando durante años. Según Foreign Policy (FP) sobre este informe:
El Departamento de Defensa ha presupuestado 584 millones de dólares específicamente para esta operación siria para los años financieros 2017 y 2018, y ha destinado otros 900 millones de dólares a las municiones soviéticas hasta 2022.
El total, 2.2 mil millones, probablemente se subestime el flujo de armas a los rebeldes sirios en los próximos años.
Según el informe, muchos de los proveedores de armas, están principalmente en Europa oriental, pero también en las antiguas repúblicas soviéticas, entre ellasKazajstán, Georgia y Ucrania, tienen vínculos con el crimen organizado en toda Europa oriental y registros comerciales irregulares.
La enorme cantidad de material necesario para el programa del Pentágono -una fábrica de municiones anunció que planeaba contratar a 1.000 nuevos empleados en 2016 para ayudar a hacer frente a la demanda- ha llevado a los proveedores al límite, obligando al Departamento de Defensa a relajar los estándares sobre los materiales dispuesto a aceptar.
Es probable que las organizaciones del crimen organizado sea la razón por la que el Pentágono ha tratado de alterar sus registros.
Además, el gran volumen de armamento que continúa enviando al campo de batalla sirio y otras partes de Oriente Medio ayuda a la inevitable proliferación de grupos terroristas indeseables -un fenómeno que ya ha sido exhaustivamente documentado en relación con el ahora clausurado programa de la CIA para derribar al Gobierno sirio.
Las asociaciones y alianzas entre algunos de los antiguos grupos árabes FSA que el DoD continúa apoyando en el norte y el este siguen siendo fluidas, lo que significa que las armas suministradas por Estados Unidos seguirán pasando entre los grupos sin rendir cuentas en donde terminan.
Uno de los autores del informe OCCRP / BIRN, Ivan Angelovski, dijo a Foreign Policy que, “El Pentágono está eliminando cualquier prueba en sus registros de compras de que las armas en realidad van a la oposición siria”.
El informe se basa en informes internos del gobierno de EE.UU. que revelan que las ubicaciones de destino de los envíos de armas han sido borradas de los documentos originales.
¿Un EUC (Certificado de usuario final) sigue siendo un EUC si no incluye un usuario final?
“Siete documentos del gobierno estadounidense sobre adquisición fueron modificados para eliminar la referencia a 'Siria' después de que los reporteros contactaran con el Pentágono para preguntar si los países exportadores - Bulgaria, Rumania, Serbia, Ucrania y Georgia - habían sido informados del destino".
FP también informa que el programa del Pentágono "parece estar turboalimentando a un mundo sombrío de traficantes de armas de Europa del Este" y agrega que "el Pentágono está eliminando pruebas documentales sobre quiénes usarán las armas, potencialmente debilitando uno de los baluartes de protocolos internacionales contra el tráfico ilícito de armas ".
Sobre el Mapa / Infografía producido como parte del informe OCCRP / BIRN, confirmado por la revista Foreign Policy. Observe que el mapa denota que las anteriores armas de la CIA fueron directamente a la provincia de Idlib (noroeste, sección en verde) y a la región fronteriza del Golán (sur). Ambas áreas fueron y siguen siendo ocupadas por al-Qaeda (en Idlib, Hay'at Tahrir al-Sham de AQ). En Idlib específicamente, los analistas han confirmado la limpieza genocida de las minorías religiosasconducida por "rebeldes" AQ directamente asistida por las armas de la CIA.
(Fuente: ZeroHedge; visto en http://www.conjugandoadjetivos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta