by EraOfLight
En un artículo publicado el 11 de junio de 2018 en el Journal of Biological and Sex Differences, investigadores de la Universidad de McMaster han descubierto que no existe una asociación entre el consumo de cannabis y el comportamiento suicida en personas con trastornos psiquiátricos. Si bien los autores reconocen que se necesitan más estudios sobre la accesibilidad del cannabis a medida que más estados y países legalizan su uso, los hallazgos son contradictorios con los informes anteriores para la población en general.
Los investigadores tenían un número total de 985 casos individuales para evaluación y comparación, divididos casi por igual en función del género. De este número, 270 individuos en total habían intentado suicidarse. El grupo no encontró una asociación significativa entre los intentos de suicidio y el consumo de cannabis en hombres o mujeres; sin embargo, identificaron que los hombres con un problema de abuso de sustancias existente que incluía el uso intensivo de cannabis tenían una asociación muy pequeña con el comportamiento suicida.
El grupo inició el estudio debido a las diferencias identificadas en la literatura existente sobre el comportamiento suicida, el género y la influencia del cannabis. Estudios previos, como el publicado en 2012 en la revista Current Pharmaceutical Design, encontraron a través de estudios empíricos longitudinales que el consumo de cannabis era un factor de riesgo relevante asociado con los intentos de suicidio y las conductas en pacientes con condiciones psicóticas y no psicóticas. Este documento en particular se centró en un grupo demográfico más joven que el de la investigación actual de la Universidad McMaster. Otro estudio, publicado en 2017 en Lancet Psychiatry, evaluó el uso de cannabis y el desarrollo del trastorno depresivo mayor, que incluía consideraciones de pensamiento suicida. Los autores de ese estudio utilizaron estudios de gemelos para comparar los cambios en el comportamiento y la progresión del trastorno en función del consumo de cannabis en varios niveles. La genética es un factor que contribuye a las tendencias suicidas, por lo que el diseño de este estudio fue valioso en varios contextos. Los participantes del estudio provenían de Australia y tenían un rango de edad más amplio que el de 2012. De interés en sus hallazgos, especularon que, "... los factores familiares pueden jugar un papel más importante en la relación entre depresión y uso intensivo de cannabis que para la ideación suicida ... ". Finalmente, el grupo descubrió que los factores hereditarios, ambientales y neurobiológicos contribuyen a la presencia o desarrollo de ideación suicida. Además, con más áreas que legalizaron la marihuana, hay mejores resultados de salud mental debido al menor uso de alcohol y otras drogas más peligrosas que contribuyen a la delincuencia violenta y las tasas de suicidio con más frecuencia que el consumo de cannabis.
Se necesitan más estudios; existen lagunas en nuestra comprensión de las conexiones entre el cannabis, la fisiología humana y la psique, y la multitud de factores que contribuyen a los comportamientos suicidas.
Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta