Translate

18 de junio de 2018

Sonido como sanador

era of light dna upgradesHistóricamente, el sonido se ha utilizado como un punto de enfoque e invocación en la meditación, la oración, la curación y el ritual en gran parte del mundo. Al igual que con tantas cosas místicas, nuestra cultura ha perdido el contacto con la naturaleza del sonido como vehículo de curación. Sin embargo, cada vez más curanderos y músicos se están enfocando en el poder que el sonido tiene en nuestros cuerpos y en nuestro bienestar. Hay dos aspectos principales para sonar, como los veo, en la curación y el ritual.

Un aspecto del sonido, como un canto o mantra, crea un punto de enfoque para la fuerza mental, a través del cual la intención forma una estructura básica o rejilla energética a través de la cual la energía puede fluir, contenerse, invocarse o incorporarse a un mecanismo de curación. El otro aspecto es la fuerza portadora del sonido en sí mismo. Esto es de naturaleza dual. El sonido se convierte en un río sobre el cual, a través del cual, puede fluir una energía. El sonido también tiene una intención, una vibración, una esencia o resonancia, que puede ser un mecanismo de curación.

A medida que uno se involucra con el sonido como mecanismo de curación, ya sea a través de la propia guía intuitiva o de alguna manera tradicional, uno ve el poder que el sonido crea y despliega. Podemos ver el uso tradicional de este poder mirando al shamán afrikano o nativo americano que invoca a los aliados celestiales a través del canto, el canto y la oración, el tambor o el cascabel en la mano, curando los desequilibrios en una de sus personas. Podemos verlo en toda una aldea nativa americana cantando ritos antiguos a la doncella de maíz en el momento de la siembra, o un pueblo israelí que otorga bendiciones a una pareja de recién casados ​​a través del canto y la danza. Podemos ver un coro de gospel afroamericano derramando sus corazones en canciones, alcanzando estados notables de éxtasis y alegría. O podemos mirar a un citar que juega en las Indias Orientales, enfocándonos a través del poder de meditación y escalas antiguas específicas, invocando el equilibrio y la armonía de una deidad específica (o flujo de energía) en la sala. Con cualquiera de estos ejemplos, y en la mayoría de las culturas nativas, el sonido es y ha sido utilizado como un punto de enfoque de la intención creativa y la invocación de las energías divinas. El sonido es un vehículo a través del cual uno puede llevar su mensaje a lo divino, y mediante el cual uno puede fusionarse con, y expresar, lo creativo divino.

El camino para sonar como un vehículo sanador comienza dentro del yo. Al explorar en lo más profundo de nosotros mismos, podemos acceder fácilmente a nuestros propios misterios antiguos, sentimientos no sentidos y energías creativas mediante el uso del sonido. Ese sonido puede aparecer en forma de "melodías desencadenadas", "ruido" de improvisación o gritos de un bebé por nacer, pero prestando atención a los sonidos que una oleada particular de energía dentro de nuestro cuerpo desea hacer, podemos crear un verdadero proceso de curación para nosotros mismos y, eventualmente, para otros. Este proceso requiere un cierto grado de confianza y liberación de la inhibición, pero esa duda o inhibición en sí misma es una forma de miedo que mantiene a raya nuestros poderes creativos y expresivos. Cualquiera que sea la forma de liberación que deseamos usar, la naturaleza de la curación y el empoderamiento es liberar el miedo o el proceso limitante dentro del yo y caminar hacia el impulso creativo que resuena en lo profundo de nuestro asiento del ser.

Al sondear ese impulso creativo, que es nuestro ser expresivo, podemos caminar a través de toda nuestra agonía y dolor, miedos y prejuicios, y todas las formas de pensamiento limitadoras que hemos creado dentro de nosotros mismos, en esta y otras vidas, que nos unen de nuestra creatividad, yo expresivo Todos esos hábitos devastadores y conductas autoagonizantes, que se han construido durante años o vidas de reacción a circunstancias traumáticas o falta de nutrición, se han incrustado en nuestras fibras. Ellos han estado impactando y disminuyendo el núcleo mismo de nuestro ser, llevándonos en espirales involutivas en, en lugar de expansivas, espirales expresivas desde ese núcleo del ser. El sonido en sí mismo puede resonar y descargar esas energías emocionales que han estado atrapadas durante tanto tiempo en nuestros cuerpos dentro de nuestro tejido, dentro de nuestras memorias celulares, nuestros cuerpos emocionales y energéticos. Los terapeutas sonoros pueden guiarnos y alimentarnos en el camino hacia la autocuración a través de la conexión con nuestro propio sonido interno, nuestro propio niño interior, y ayúdenos a expresarlo.

Ese niño interior tiene abundante energía, abundante amor y gracia. Y, al permitir el ruido y la confusión del ser externo, uno puede escuchar su sonido más profundo, más íntimo, resonante, al principio tan tímido y silencioso; pero con cada respiración, con cada expresión valiente de ese yo infantil, siente olas de alegría y esperanza que rompen con todo el dolor y la duda que hemos construido a nuestro alrededor. Puede ser doloroso al principio. Pero con coraje y determinación podemos romper el dolor y el miedo, y encontrar océanos ilimitados de belleza y sabiduría que emergen de nuestro interior.

LA NATURALEZA DE LOS PENSAMIENTOS, Y SU EFECTO SOBRE EL CUERPO ETÉRICO

Para ayudarnos a comprender este proceso un poco más, veamos más profundamente la naturaleza de nuestros cuerpos energéticos y la creación de formas de energía limitantes dentro de ellos. A menudo hemos escuchado que creamos nuestra propia realidad. La naturaleza de esa realidad es tan compleja que parece difícil comprender cómo podría ser. Sin embargo, cuando miramos la naturaleza de la forma de pensamiento y cómo funciona como una fuerza creativa, se vuelve evidente el desarrollo de un campo de energía positivo que genera luz a nuestro alrededor, a través de nuestros propios pensamientos y acciones, con nuestra propia creatividad voluntad e intención, es una clave importante para nuestro bienestar continuo. Para ese campo de energía, construido como "forma de pensamiento", es una red electromagnética que atrae o disipa otras energías a nuestro alrededor, dependiendo de la naturaleza de su intención.

La forma del pensamiento es la naturaleza elemental del potencial creativo del pensamiento. Es la sustancia energética creada por todo pensamiento, deseo y acción. En un nivel energético, recurrimos constantemente a la energía pura (pura) y la moldeamos con la resonancia de nuestros pensamientos / deseos / acciones. También aprovechamos y "canalizamos" corrientes de vida de energía que resuenan con diversas cualidades de la existencia, tanto creativas (expansivas) como decrecientes (contractivas). Las fuerzas inteligentes funcionan a través de estas corrientes de energía, ya sea una interacción consciente o inconsciente. Este es un punto altamente interactivo para nosotros con seres del reino espiritual más sutil.

Estas interacciones pueden tener lugar en el campo emocional, astral u otro de nuestros cuerpos. Pueden interactuar en un plano más tangible, ya que los invocamos (consciente o inconscientemente) en actos de bondad o generosidad o en actos debilitantes de alcoholismo o abuso.

Las formas de pensamiento son el efecto energético residual de nuestros pensamientos / deseos / acciones, y de nuestras interacciones con estas corrientes energéticas de conciencia. Estas formas de pensamiento crearán llamas iluminadoras o deslumbrantes obenques de energía dentro de nuestros cuerpos sutiles, dependiendo de su calidad resonante. Si el efecto residual de la forma mental es vinculante o limitante, solo puede eliminarse mediante una acción compensatoria, de naturaleza energética, que tenga una cualidad que la contrarreste o la equilibre. Debido a que la naturaleza de la forma de pensamiento es de vibración o resonancia, el sanador de sonido puede encontrar una cualidad resonante con la cual curarla, extraerla o equilibrarla, a través de la naturaleza del sonido mismo.

Sin embargo, si la naturaleza de la herida está relacionada con estos flujos de energía conscientes y negacionistas, se requiere un enfoque más hábil, en el cual el sanador debe tener una relación consciente con energías curativas de naturaleza divina. El potencial de peligro existe para el practicante, sin importar la modalidad, que interactúa con estas energías negativas, sin la conciencia de estos procesos o las habilidades para completarlos. De hecho, estas energías interactúan y complican nuestras vidas más profundamente de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar. Debido a la naturaleza de las formas mentales y estas corrientes de energía que lo niegan, cada uno de nosotros debe centrarse en las prácticas para aclarar nuestros pensamientos y acciones y fortalecer nuestros campos de energía.

A través de patrones previos de pensamiento creativo (energía), nos sentimos atraídos, desde el nacimiento, a los padres que ayudarán a desarrollar una red de energía que proporcionará un máximo de potencial en nuestro propio crecimiento. No es hasta que comencemos a tomar responsabilidad por nuestras vidas y nuestras elecciones que podemos ver esto claramente. Pero al enfocarnos en el contenido de nuestros pensamientos y acciones diarias, y al tratar de llenarlos con la forma más elevada y pura de bien que podemos imaginar, lentamente gravitamos hacia un cuerpo de energía cada vez más lleno de luz. De repente, vemos nueva credibilidad en los viejos adagios "ama a tu prójimo ..." o "no juzgues, no sea que ...", etc., ya sea de las plantillas de conocimiento orientales, occidentales o nativas.

POR QUÉ SANAR EL CUERPO ETÉRICO / LA NATURALEZA DE LA VOLUNTAD CREATIVA Y LA INTENCIÓN

El trabajador de sonido ve un vínculo inextricable entre el sonido, la luz y la intención creativa. Una vez que entendemos la naturaleza de nuestro yo energético, comenzamos a ver la importancia del contenido y la intención de nuestros pensamientos y acciones, y cómo estos interactúan. El cuerpo físico no es más que un nivel de expresión de nuestro ser espiritual. Más allá de lo físico se encuentran principalmente 6 campos etéricos de energía que comprenden nuestro ser expresivo. Estos campos o cuerpos de energía se entrelazan a través de nuestros 7 chakras principales (centros de energía) dentro del cuerpo, y están interconectados con los centros divinos del cielo y la tierra a través de espirales de energía lumínica que atraviesan el cuerpo (es) y estos centros sagrados. Estos centros resuenan cada vez más niveles sutiles de energía que irradian a través del cuerpo en nuestro campo de luz.

El pensamiento es un campo creativo de energía tangible que entrelaza nuestro campo de luz y crea redes de energía que resuenan a través de los centros de chakra y de nuestro cuerpo. Cuando nuestros pensamientos resuenan desde un punto de miedo o inhibición, duda o confusión, ira o celos, creamos a través de nuestro pensamiento una red de energía limitante o vinculante sobre nuestro cuerpo de luz. No nos permitimos resonar en formas expresivas y expansivas de alegría o amor creativo.

Estas cuadrículas, o patrones, son campos magnéticos de energía y nos atraen situaciones potenciales, para permitirnos tomar decisiones que nos ayuden a crecer. Hago hincapié en el potencial, porque trabajamos dentro de una escuela de libre elección, y hay un alto grado de fluidez debido a las interacciones de las elecciones libres de todos los seres, que crean la formación de la realidad en constante desarrollo. Los psíquicos pueden leer este potencial y darnos una probabilidad basada en cuán definitivamente esas cuadrículas están en su lugar, pero el concepto de libre elección siempre está en su lugar, y gobierna nuestro aspecto del universo.

Es nuestra intención y enfoque de esa intención (voluntad) que son las herramientas creativas de nuestra expresión de sí mismo (a través de nuestros pensamientos y acciones, las elecciones que hacemos). Consciente o inconscientemente, usamos ese enfoque (voluntad) e intención en la creación del desarrollo de nuestra vida cotidiana. Y podemos usarlo en cualquier momento dado, para alterar el curso de nuestras elecciones previas dentro de nuestras vidas diarias. Si no lo hacemos, estas formas de pensamiento, que se han integrado en nuestro campo energético, eventualmente afectarán nuestras vidas diarias. Para la mayoría de nosotros, ya lo han hecho, afectando nuestra claridad de conciencia, nuestro bienestar emocional, nuestras relaciones, nuestros éxitos. Finalmente, pueden surgir como sintomatología física ... dolores de garganta repetitivos para aquellos que tienen miedo de hablar y expresar sus sentimientos o experiencias, fatiga crónica para aquellos que han tenido relaciones no nutritivas con su progenitor de sexo opuesto, cáncer de ovario o cáncer de mama para los sujetos al trauma sexual, son solo algunos de los patrones que podemos ver surgir.

EL USO DE LA VOLUNTAD CREATIVA Y LA INTENCIÓN EN LA SANACIÓN SONORA

El sanador de sonido usa el foco de la intención, para crear un canal a través del cual las energías divinas, o "resonancias superiores", pueden verterse en el campo de energía del receptor. El objetivo principal de la intención es ser un recipiente claro, para permitir que el bien más grande se manifieste para el bienestar de este individuo. Una vez que la obra ha comenzado, el foco de la intención puede volverse más específico. El sanador, por ejemplo, puede ver un patrón de pensamiento arraigado (energía) dentro del campo de energía, que está restringiendo el flujo de energía del receptor, y puede recurrir a herramientas energéticas específicas para eliminarlo o transformarlo. Ese patrón puede manifestarse en un comportamiento limitante o enfermedad en la vida del receptor. O el enfoque puede permanecer más general, creando la entrada a través de la cual las energías divinas pueden entrar en los planos más tangibles y trabajar dentro del campo del receptor para el mayor bien.

El sanador de sonido también puede estar trabajando con formas mentales o energías elementales que no son de la creación de esta persona. Estas pueden ser proyecciones de las intenciones creativas de otros individuos (padres represivos, por ejemplo, relaciones hostiles o deseosas), o proyecciones de otras corrientes de conciencia de un reino menor. (Las víctimas de abuso de alcohol o drogas, violencia o abuso sexual a menudo tienen traumas vinculados a estos patrones decrecientes de energía, que permanecen y eventualmente se manifiestan a través del cuerpo energético en lo emocional y físico).

El destinatario debe ser un participante dispuesto, que desee recibir estas energías de luz, y liberar / sanar estas formas de pensamiento no deseadas. Cuanto mayor sea el nivel de concentración y la intención de curación que pueda manifestar el receptor, mayor será el potencial de un resultado positivo. Y el receptor puede necesitar llevar algunas herramientas a casa con él o ella para reforzar estos nuevos patrones de comportamiento o cualidades energéticas dentro de uno mismo. Liberación y regeneración de energías son focos beneficiosos para el receptor: liberación del dolor, memoria de la tragedia (a través de la expresión o el perdón), pensamientos autolimitantes de indignidad o confusión; y la regeneración de la pureza, del amor a uno mismo y de los demás, la alegría o un estado de paz, podrían ser ejemplos de formas mentales beneficiosas para el receptor.
En mi trabajo, mi punto de enfoque suele ser el centro Ajna (el tercer ojo) o el octavo chakra (arriba de la coronilla). Desde el centro de Ajna puedo dirigir energías de luz específicas en el cuerpo a través del vehículo de sonido (o, en algunos casos, a través de manos), utilizando herramientas específicas. El octavo chakra es un poderoso punto interdimensional que une el alma primordial y el asiento divino. Dentro del octavo chakra, el foco está más específicamente sobre la iluminación, abriendo la puerta a través de la cual las energías divinas conscientes pueden entrar más fácilmente, con mayor poder y conciencia de lo que mi yo más consciente puede desplegar. Esto requiere mucho más entrega de sí mismo, más rendición, por lo tanto, la calidad de la luz que fluye a través de ella se vuelve más brillante y pura. Me vuelvo más inconsciente de la interacción específica de las energías con el receptor, pero ambos nos sentimos atraídos por un estado más elevado y claro.

El punto de intención sigue siendo el mismo. La intención del practicante de la curación es enfocarse en las energías más puras y valiosas para las necesidades del receptor. El intento abre la puerta. El sonido se convierte en el vehículo a través del cual se mueve la luz. Y ofrece un punto de enfoque extraordinario para que el sanador coloque sus intenciones. En mi trabajo, el sonido puede venir con el uso de un instrumento; un cuenco de cristal o latón, un tingshaw (platillos de latón tibetano), una flauta, un cascabel o un tambor ceremonial nativo. Pero más a menudo soy el único instrumento, abriendo la voz a un mantra sagrado, un canto, un sonido o una serie de sonidos, una canción, una oración, o lo que me gusta llamar "dialectos". Estos "dialectos" son una forma de invocación divina, o la oración, un idioma sagrado, un hablar en lenguas, en el que la energía se vuelve más pronunciada.
Cualquiera que sea el instrumento o modalidad, el sonido en sí, a través de su propia vibración o resonancia, reorganiza la estructura molecular de las células, eleva el pensamiento y la energía a una dimensión elevada (a través de la resonancia pura) e invoca / transporta una energía superior (inteligencia o calidad ) a través de él, que interactúa en el campo de la energía en una variedad de formas. La resonancia del sonido puede funcionar como un conjunto de diapasones, en el que la resonancia pura de un diapasón, una vez que se pone en movimiento, llevará ondas de energía al otro, que, por su naturaleza similar, comenzará a resonar. O el sonido puede actuar sobre el bloqueo cristalizado de las energías en el cuerpo energético como un tono puro puede sobre un cristal, haciendo que se rompa o acelere y se libere. La resonancia del sonido puede percibirse como una corriente de energía pura, como una cascada, limpiando el campo de energía y revitalizándolo, en una ducha, o en ondas, de luz apacible.

Junto con la intención del resonador de sonido (sanador), se pueden invocar, o invocar, cualidades específicas de la luz o corrientes energéticas específicas para ayudar al practicante a eliminar energías de unión o envolvimiento, y para recargar el campo de energía con luz.
De nuevo, la interacción del sonido y la luz es importante para el usuario consciente. En la física moderna, encontramos que la diferencia principal en el sonido, la luz y la materia es la frecuencia vibratoria o resonancia. La interrelación de estos es más como un amplio espectro de energía que tres formas separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...