1. Son arrogantes, y esto podría ser su caída. Consideran al hombre común como “ovejas” sin inteligencia.
Están llenos de orgullo, creen que son invulnerables… y que cualquier prensa acerca de ellos es el equivalente a un mosquito a ser aplastado.
Las personas arrogantes cometen errores, y son cada vez más evidentes y abiertos en los últimos años.
2. Ellos creen que pueden superar a Dios, que es un gran error. Dios puede detener la mano de la historia, y lo ha hecho hasta el momento, con la esperanza de que más gente salga de este grupo, porque Él es misericordioso.
3. La mayoría de ellos están heridos, maltratados, son víctimas que no se dan cuenta de que es posible abandonar el grupo.
Hay mucho descontento en las filas, y habría un éxodo masivo si los miembros supieran que realmente es posible salir (y vivir).
Muchos de los entrenadores que conocía (lo sé, malvados, pedófilos torturadores) no estaban contentos con lo que hicieron.
Ellos susurraban en voz baja, o daban una mirada, para demostrar que no estaban de acuerdo con lo que tenían que hacer. Harían resignadamente sus puestos de trabajo, con la esperanza de avanzar.
¿Saben lo que es una de los mayores zanahorias que se ofrecen a los que avanzan en el grupo? Que no tienen que lastimar más a la gente, y que no se puede abusar de tí.
(Es cierto: sólo los más altos en el grupo pueden abusar de tí, por lo que todo el mundo quiere moverse hacia arriba, donde el grupo de candidatos se hace más pequeño).
Por supuesto, la gente puede optar por abusar de cualquier persona por debajo de ellos, y esto motiva a algunos (pero no todos!) Para desplazarse hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta